Estamos seguros que has oído mucho sobre los problemas de seguridad que están ocurriendo recientemente en las empresas e inclusive en los hogares. Nos referimos específicamente al ocurrido en Mayo 2017 y a algunos que ocurrieron después.

Los ataques cibernéticos y la forma de protegerse

El ataque cibernético que está ocurriendo en estos días se llama WannaCry y afecta solamente a computadoras que están usando Windows y que no han tenido las últimas actualizaciones, a esto nos referimos a ultimas actualizaciones cuando entras a Windows y escoges la opción de Windows Update y te actualizas.

Obviamente aquellas computadoras que tiene Windows pirata o que tienen Windows XP o Windows Vista son muchos más afectadas por que no se pueden actualizar ya que Microsoft no le está dando actualización.

¿Quiénes son los afectados?

Las versiones menos afectadas son Windows 7, Windows 8, Windows 8.1.
Hay reportes que las computadoras que tienen Windows 10 actualizados no han sufrido daños. También podemos indicar que cualquier maquina con Mac OS o Linux en todas sus versiones “no tienen ningún riesgo”. El riesgo que tienen las maquinas con Mac OS o Linux es similar (pero no igual) al riesgo que puede tener una de Windows en diversos aspectos tales como falta de actualización, abrir emails o páginas web de dudosa procedencia, ejecutar archivos .exe o similares infectados (en ambientes emulados o virtualizados), entre otros.

La compañía Microsoft ha lanzado un security patch para las máquinas que pueden ser potencialmente afectadas. Otra forma de cuidar tu sistema es mantener un antivirus actualizado.

Mientras tengas tu sistema seguro no deberías tener problemas con realizar transacciones bancarias, usar tu archivos, cuentas de correo, entre otros; sólo mantener algunas normativas de seguridad ya sea no abrir archivos desconocidos, no entrar a paginas inseguras ya has avanzado en algo.

Protección que te ofrece Torrez Computer

En Torrez Computer damos un paso adicional a la seguridad informática, primero, todos los datos de nuestros clientes, claves e inclusive detalles tan pequeños como cotizaciones o record de proyectos los tenemos encriptados con un nivel de seguridad extremadamente alto en particiones ext4 sobre Linux. Todas las computadoras que utilizamos para administración de clientes, inclusive las labtops que utilizamos para este fin no tienen Windows y tampoco productos de Microsoft, estas cuentan con particiones encriptadas sobre Linux.

Para tus cuentas de correo ofrecemos el servicio desde nivel de servidor llamado Spam Experts y para las páginas web en nuestro servidor seguro contamos con el servicio de SiteLock; por ende, no solo ofrecemos un compendio de estrategias de SEO, SEM, Redes Sociales y manejo de cuentas en Google para colocar tu empresa de #1 en la red, sinó la tranquilidad de que tus datos, tu negocio online, cuentas de email y páginas web cuentan con la protección de primera categoría.

Consulta inicial gratuita

Con mucho gusto podemos visitar tu empresa o conversar por skype para encontrar la mejor forma de proteger tu inversión online, contáctanos.

Gratis

Deseas que te contactemos y te orientemos sin costo alguno?...

Share This